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Cancelaciones
Tanto el Arrendador como el Arrendatario tienen la opción de cancelar la reserva hasta tres horas antes del inicio del periodo de alquiler a través de la función de cancelación incluida en la ficha del artículo. En este caso, ni el Arrendador ni el Arrendatario asumirán penalización económica alguna a excepción de la Tarifa de Servicio devengadas, devolviéndose en un plazo de 3 días las cantidades pagadas por ambos menos la Tarifa de Servicio devengada.
El arrendatario deberá pagar el precio total del alquiler y las Tarifas de Servicio devengadas, en cualquier caso. La Fianza si la hubiere, se le devolverá en un plazo de 7 días.
Será el Arrendador el que deberá asumir las Tarifas de Servicio devengadas cargándoselo a su cuenta. No podrá alquilar más artículos hasta que no sea abonada dichas cantidades. No obstante, el Arrendatario no tendrá derecho alguno a indemnización por esta circunstancia, devolviéndole en un plazo de 3 días lo pagado.
Pago
Una vez decidido el Arrendatario alquilar un artículo, cumplimenta el formulario de reserva que aparece en la ficha del artículo, indicando la forma y hora de recogida aproximada, se le solicitará al Arrendatario la confirmación del formulario de reserva y se le redirigirá al sistema de pago online de la Plataforma. El sistema de pago funciona de tal manera que el importe de la Tarifa Total, se reserva en la tarjeta de débito o crédito del Arrendatario.
Antes de reservar un Anuncio se le presentarán todas las tarifas aplicables, incluidas el Precio por Anuncio, la Fianza (si procede), la Tarifa de Arrendatario y cualesquiera Impuestos correspondientes (en adelante, conjuntamente, las “Tarifas Totales”). El Arrendatario acepta pagar las Tarifas Totales por las reservas solicitadas en conexión con su Cuenta ALQUILOCOSAS.
No podrá hacerse efectivo el alquiler salvo que el Arrendador lo acepte bajo su responsabilidad
No se producirá hasta transcurridos 3 días tras la finalización del periodo de alquiler. La cantidad acordada, excluyendo la Tarifa de Servicio, se transferirá al saldo que el Arrendador acumule en la Plataforma. Posteriormente, el Arrendador podrá optar por retirar el importe para transferirlo a su cuenta bancaria.
Características del artículo
- La categoría al que pertenece, título, la descripción y fotografía/s.
- Precio por Anuncio a determinar según la duración del alquiler. Se mostrará la Tarifa de Servicio a pagar por el Arrendatario (Tarifa de Arrendatario).
- Duración mínima del alquiler y posibilidad de alquiler instantáneo con tiempo mínimo de antelación.
- Fianza (si la hubiere).
- Gastos suplidos no incluidos en el precio del alquiler.
- Valor del artículo para el caso de robo, hurto, daño, desaparición o inutilización del mismo.
- Código postal de la ubicación del artículo y forma y condiciones de recogida y devolución del artículo.
- Otras características y condiciones que establezca, sujetas a los Términos y Condiciones de Uso de la plataforma ALQUILOCOSAS.
En el momento de la recogida del artículo, el Arrendador deberá descargar, cumplimentar e imprimir una “Hoja de información del Artículo”, que estará disponible en el perfil del Usuario. Este documento sirve para registrar los daños conocidos y defectos, incidentes, así como otros elementos de importancia del funcionamiento del artículo en el momento de recogida del mismo, firmándose de conformidad por el Arrendador y Arrendatario una vez que éste realice una breve inspección del funcionamiento del artículo en presencia del Arrendador.
Precio y Fianza
Se determina según la duración del alquiler. Se mostrará la Tarifa de Servicio a pagar por el Arrendatario (Tarifa de Arrendatario).
Si el Arrendador decide exigir una fianza por su Servicio de Arrendador, debe indicarlo en su Anuncio (“Fianza”). Está prohibido que los Arrendadores soliciten una Fianza después de que la reserva se haya confirmado o al margen de la Plataforma de ALQUILOCOSAS.
La fianza en el plazo de 7 días será devuelta al Arrendatario, una vez devuelto el artículo, verificado su estado y cuando no existan obligaciones pendientes de cumplimiento por el arrendatario. Se entenderá que no ha habido incidencias en este sentido si el Arrendador no las comunica a la Plataforma por medio la herramienta que aparece en el perfil del Usuario, Centro de Resoluciones, dentro de las 24 horas después de la finalización del periodo de alquiler.
Comunicaciones
Una vez realizado el pago, confirmada la reserva y comunicada al Arrendador, se envía al Arrendatario la ubicación exacta del artículo, debiendo entrar en la ficha del artículo donde aparecerá un botón de Chat, donde podrá establecer la comunicación con el Arrendador dentro de los Términos y Condiciones de Uso de la plataforma ALQUILOCOSAS y acordar entre Arrendador y Arrendatario, el proceso de recogida y devolución del artículo considerando lo dispuesto por el Arrendador en el Anuncio en cuanto a la forma de recogida y devolución del artículo.
Resolución de discrepancias
Si el Arrendador no ha exigido fianza, corre por su cuenta la reclamación o la acción que considere conveniente contra el Arrendatario. Tanto el Arrendador como el Arrendatario aceptan mantener a ALQUILOCOSAS indemne frente a cualquier reclamación o incidencia que surja como consecuencia del alquiler de un artículo.
Si el Arrendador comunica las incidencias a la Plataforma y reclama la fianza en parte o en su totalidad, se informa al Arrendatario por correo electrónico, mostrándose una alerta en su perfil de Usuario, para que, en un plazo de 24 horas, acepte o no la reclamación por medio de la herramienta que aparece en el perfil del Usuario, Centro de Resoluciones:
- Si acepta la reclamación, el importe de lo reclamado se detrae de la fianza. En un plazo de 7 días, el resto de fianza si existiera, se devuelve al Arrendatario.
- Si el Arrendatario rechaza la reclamación, aceptará que ALQUILOCOSAS entregue el importe de la fianza al Arrendador en un plazo de 7 días, finalizando de cualquier modo la actuación de ALQUILOCOSAS en dicho servicio. El Arrendador y Arrendatario pueden presentar la reclamación a través de la plataforma de la Unión Europea de resolución de litigios en línea, que se encuentra en http://ec.europa.eu/odr
Valoraciones de los usuarios
Una vez finalizado el periodo de alquiler, tanto el Arrendador como el Arrendatario, podrán evaluar por escrito y también puntuando entre 1 y 5 estrellas sobre aspectos importantes y específicos de su experiencia. La valoración general en estrellas aparece registrada en los perfiles del Arrendador y Arrendatario, siendo visibles para el resto de los usuarios de la plataforma ALQUILOCOSAS.